Compartir
El hotel Colonial presentó sus obras de revalorización con la presencia de referentes del Turismo provincial tanto público como privado. Por el Ente Tucumán Turismo, participó la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia
La noche del sábado 8 de diciembre fue el momento elegido por la familia propietaria del hotel Colonial, ubicado en Tafí del Valle, para presentar los trabajos de revalorización realizados en el que fue el primer establecimiento en su tipo de la villa turística.
De la presentación y el tradicional corte de cinta participó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Elena Colombres Garmendia, junto al intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, y la representante de la familia propietaria, Carolina Vanni. Asimismo, asistieron funcionarios del municipio, empresarios turísticos, dirigentes y miembros de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle encabezados por su titular, Lorena Escobar.

Del corte de cinta participaron la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia, el intendente Yapura Astorga y la propietaria Carolina Vanni
Como referente de la familia, Vanni guió a las autoridades en la recorrida oficial de las instalaciones y explicó las características del renovado hotel, que hoy en día cuenta con 19 habitaciones y un total de 52 plazas.
“Hicimos mucho hincapié en la inclusión”, manifestó con entusiasmo la empresaria, y agregó que el establecimiento hotelero “está preparado para recibir a personas con discapacidad y no es necesario alojarse: pueden venir a tomar un café o a cenar. El lobby cuenta con baños adaptados”, detalló.
El hotel cuenta con una habitación diseñada y ejecutada con los criterios de adaptación necesarios y verificados por el Ente de Turismo provincial. En tanto, con el cuidado de preservar la fachada, el sitio propone que la peatonal Las Farolas se beneficie con la jerarquización de esa emblemática esquina que cobijó al primer hotel de Tafí del Valle, denominado originalmente “Ñuñorco”.

Recorrida oficial del renovado hotel Colonial de Tafí del Valle

Desde el Ente Tucumán Turismo, Colombres Garmendia destacó la apuesta por la revalorización del establecimiento: “Es un hecho importantísimo tanto para el sector turístico de Tafí como de la provincia de Tucumán en general. Es uno de los mayores ejemplos de la capacidad de transformación que el trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público pueden lograr”, opinó la funcionaria.

La vicepresidenta elogió las refacciones realizadas. “Se jerarquizó todo un espacio. Se ha trabajado también sobre las prestaciones de sus servicios turísticos, la mejora en el confort y la propuesta a los turistas que eligen Tafí. El pasado, el presente y el futuro reunidos aquí, al poner en Valor este lugar de una manera impresionante, se proyectan con un derrame de beneficios a toda la villa, para que los tafinistos acompañen este proceso”, consideró la funcionaria.

Para Yapura Astorga el significado excedió a la reapertura: “Este hotel es emblemático para nosotros. Para Giobellina (N. de la R. presidente del ETT), para mí y para todo el equipo de Gobierno es un día de festejo. Cuando Juan Manzur y Osvaldo Jaldo nos dicen que trabajemos para promover el turismo y para que hayan inversiones privadas, es esto que vivimos hoy”.
En tanto, desde la Cámara de Hoteles y Afines de la villa turística, también manifestaron su satisfacción y celebraron la inversión. “Esto le da un impulso grande a Tafí como destino al ser una propuesta de calidad que incorpora la Media Pensión”, declaró su titular Lorena Escobar.
La articulación público-privada
Las obras de revalorización fueron llevadas adelante por personal de la zona, mientras que el equipo que se desempeñará en el hotel fue tomado –priorizando la pertenencia local- a través de un convenio entre los empresarios y la Dirección de MiPyMES, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo del ministro Luis Fernández.
Este equipo fue preparado y capacitado por Isabel Córdoba, gerente de hotel Bicentenario ubicado en San Miguel de Tucumán junto a personal de ese establecimiento, que pertenece a la misma familia propietaria. La intención fue, a partir de esa experiencia, “aplicarlos para mantener aquí los mismos estándares de calidad”, aseguró Córdoba.
El nuevo hotel Colonial cuenta, además del servicio de alojamiento con Media Pensión incluido en su tarifa, con un patio cervecero y estacionamiento para 20 vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA