Compartir

Si hay un fin de semana convocante en Tafí del Valle, sin dudas es el del Seven de Rugby. Y lo más probable es que la ruta 307 sea un hervidero de vehículos que subirán y bajarán todo el tiempo. Por eso, te presentamos recomndaciones para evitarn que te lleves un dolor de cabeza.

1- Lo mejor que podés hacer es manejar tranquilo, asumir que es probable que el viaje demore un poco más que lo habitual y evitar las maniobras peligrosas.

2- No te escandalices si te topás con un «trencito» de vehículos. Además, como es habitual, los animales sueltos son los dueños de la 307, así que no te confíes, porque te podés topar con vacas y caballos, y sufrir un accidente.

3- Si bien personal de Vialidad realiza bacheos de manera permanente a lo largo del tramo que une Acheral con Tafí del Valle, en la zona de Las Mesadas (pasando el control policial que está cerca de Santa Lucía) suele haber baches grandes. Por eso, es recomendable bajar la velocidad en ese lugar y prestarle atención al camino. No son pocos los que reventaron una cubierta en alguno de esos cráteres.

4- Entre Tafí del Valle y El Mollar hay al menos tres estaciones de servicio en las que llenar el tanque, así que por el abastecimiento de combustible no deberías preocuparte. Pero seguramente la demanda va a ser muy alta, así que si tenés que cargar nafta lo mejor será que te armes de paciencia.

5- Hay una zona del camino que se ha vuelto particularmente riesgosa. Son los alrededores del campamento de Vialidad que se encuentra abajo, junto al río, donde está la gruta. Los fines de semana, esa zona se llena de gente que va a bañarse al río y a hacer asados. Los vehículos quedan amontonados en las banquinas. Y los niños y adultos cruzan de un lado al otro de la ruta de manera permanente. Lo mismo ocurre en la zona del Indio, lugar elegido por familias y amigos para pasar el día al aire libre. Por eso, es recomedable sacar el pie del acelerador y pasar despacio.

6– No te olvides que para circular tenés que llevar el carnet de manejo (no debe estar vencido), la cédula verde y la azul (en caso de que no seas el dueño del auto). Además, en las rutas de la provincia rige la alcoholemia cero, es decir, quien conduzca no puede haber bebido ni una gota de alcohol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA