Compartir

A partir de ahora, tanto los potenciales turistas que accedan a través de la página web como aquellos que lleguen a Tafí del Valle y necesiten respuestas rápidas y seguras contarán con un sistema integrado de información accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

En la villa veraniega se han distribuido, en puntos estratégicos, carteles con códigos QR (quick response) enlazados a la web de la Cámara de Propietarios de Hoteles y Afines Destino Tafí. En esa página hay información en tiempo real de la disponibilidad hotelera en la villa, la oferta cultural, una guía comercial, los servicios públicos y hasta da la posibilidad de efectuar reservas.

“De esta manera, Tafí del Valle se convierte en la primera ciudad digital de la provincia, algo que estábamos necesitando, ya que es la segunda estructura turística más grande, después de la capital”, afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Destacó, asimismo, la importancia de que esta nueva plataforma brinde información en tiempo real. “Se podrá saber qué actividades hacer, qué promociones hay, cuál es la hotelería registrada, cuáles son las excursiones que se pueden contratar, qué circuitos recorrer, precios, mapas interactivos, etcétera”, agregó.

Este proyecto de “Tafí del Valle Ciudad Digital” fue impulsado por la cámara de hoteleros y contó con la colaboración del Ente Tucumán Turismo y la Municipalidad tafinista.

En una segunda etapa del proyecto, el mismo acceso permitirá la carga de contenidos digitales en realidad aumentada por parte de los asociados. El objetivo es lograr una mejor percepción a través de la interacción de los usuarios.

La presidenta de la cámara hotelera tafinista, Lorena Escobar, resaltó que esta nueva plataforma, a diferencia de otras similares, no necesita ser descartada como aplicación, lo que facilita su disponibilidad y uso. Agregó que se apunta a una ciudad inteligente y que estos son los primeros pasos en ese sentido para luego “potenciar la calidad de servicio de navegación en distintos puntos para que todos puedan acceder a la información en tiempo real”.

¿Vacaciones en Tafií del Valle? Mirá aquí todos los precios

DEJA UNA RESPUESTA