Compartir

Durante la noche del domingo 20 de enero y la madrugada del lunes 21, se podrá observar en el cielo de Tafí del Valle el primer eclipse total de luna del año que deslumbrará a visitantes de todo el país. El fenómeno podrá ser disfrutado junto a un evento exclusivo organizado en el hotel tafinisto Waynay Killa, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo y la Cámara de Hoteles y Afines de Tafí del Valle.

“Tucumán canta a la luna” es el nombre del evento que convocará a tucumanos y turistas a vivenciar una experiencia multisensorial donde se combinará música folclórica con una cena y actividades durante todo el desarrollo del sorprendente fenómeno lunar.

La actividad comenzará a las 21.30 y estará comprendida por dos momentos que permitirán elegir la opción que más se desee. En un principio, los presentes podrán disfrutar de una cena en el hotel acompañado de la música de la cantante Vivi Taberna, quien teñirá de colores la noche junto a destacados músicos locales, en un show que promete repasar clásicos del folclore nacional.

Luego, a partir de la medianoche, se disfrutará exclusivamente del gran espectáculo de la luna, siempre acompañado de charlas para aprender más sobre el suceso astronómico. En tanto, el público podrá continuar deleitándose del show musical con canciones dedicadas a la luna a modo de homenaje. Además, podrá empezar a observar las fases del eclipse, incluyendo la totalidad, conocida como luna roja o luna de sangre.

ECLIPSE LUNAR. “Tucumán canta a la luna” es el nombre del evento que convocará a tucumanos y turistas a vivenciar una experiencia multisensorial. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

Como opción alternativa a la cena show en Tafí del Valle, el Observatorio Astronómico de Ampimpa ofrecerá una “Expedición al Observatorio Ampimpa”, que iniciará el sábado a las 17 y finalizará el lunes a las 10 de la mañana.

Allí los participantes podrán realizar múltiples actividades relacionadas con la astronomía, que culminarán con la observación mediante telescopios y registro fotográfico del eclipse.

El director del Observatorio de Ampimpa, Alberto Mansilla, recalcó que será un acontecimiento emotivo donde, por primera vez en la provincia, se unirán en un evento la ciencia y el arte.

Horarios del eclipse lunar

Los horarios de los principales momentos o fases del eclipse serán los siguientes:

• Comienzo del eclipse penumbral: 23.36 del domingo 20 (entrada en la penumbra, apenas perceptible).

• Comienzo del eclipse por la sombra: 00.33 del lunes 21 (luna empalidecida claramente y comienzan las clásicas mordeduras).

• Comienzo de la totalidad: 1.41 (luna roja o de sangre).

• Máximo del eclipse: 2.13 (Mayor oscurecimiento de la Luna)

• Fin de la totalidad: 2.43 (fin de la luna roja, nuevamente comienza a brillar parte del disco lunar).

•Fin del eclipse: 4.48.

Precios del evento

El evento completo con show musical, cena y visualización del eclipse tiene un valor de $900 para mayores y $800 para menores. No incluye alojamiento.

En tanto, la segunda parte del acontecimiento y la visualización del eclipse poseen un valor de $250 para mayores y $150 para menores.

Las entradas para la cena y el show pueden adquirirse a través de Internet www.astrotuc.com.ar, mientras que a partir de la medianoche el hotel Waynay Killa abrirá sus puertas al público, que podrá adquirir las entradas en el mismo acceso.

DEJA UNA RESPUESTA